¿En qué consiste el implante capilar con la técnica FUS?

 

¿En qué consiste el implante capilar con la técnica FUS?

La cirugía de trasplante de cabellos es un procedimiento mediante el cual se toman cabellos de la parte posterior de la cabeza, no afectados por la Alopecia Androgenética y con técnica de microcirugía se implantan en el zona calva o con falta de densidad capilar.

La técnica FUS se basa en extraer tiras de pelo de entre 15 a 20 cm de longitud por 1 cm de ancho de la zona occipital de la cabeza,  este método permite nutrir al pelo (piel, glándula sebácea, pili, vaso capilar, etc).

Vamos a explicaros paso a paso en qué consiste esta técnica:

Para empezar, extraemos la banda de piel con los folículos pilosos de la parte trasera de la cabeza. Para ello, se debe emplear siempre al paciente un anestésico local para que no sienta dolor. Una vez que extraemos los cabellos se procede a coser para dejar la zona cicatrizar durante 13 días.
En este momento, debemos mantener y proteger los folículos extraídos para realizar el implante capilar en la zona receptora, y, para llevarlo a cabo los separamos para poder acceder a ellos fácilmente en el proceso de injerto.

Por último, creamos un manto de cabello en la zona sin pelo. Este aspecto es muy similar al que utilizamos en la técnica FUE.

El tiempo de la operación ronda las 4-8 horas y el tipo de anestesia es local, sin hospitalización requerida. El paciente estará recuperado totalmente a las 24 horas y obtendrá resultados visibles en tres meses.

Desde FC Estética siempre hacemos hincapié en que nuestros pacientes sigan las correctas pautas de postoperatorio,
La recuperación después de un implante capilar con la técnica FUS es relativamente sencilla, pero siempre se debe tener reposo.

Los primeros días después del injerto el paciente no debe lavarse la cabeza, solamente, en caso de que sea necesario, realizar las curas en la sutura; con el objetivo de mantener limpias las heridas.

Para que la raíz crezca correctamente, es necesario que el paciente siga un reposo durante al menos un día, no realice esfuerzos físicos y mantenga la zona siempre limpia.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.