¿Por qué se nos cae el cabello?

 

¿Por qué se nos cae el cabello?

El 90% de las causas por las que a los hombres se les cae el cabello es por origen genético o androgenético. El otro 10% restante se puede deber por aspectos externos como la polución, la mala alimentación o, incluso, el estrés.

La caída del cabello se produce por la inhibición del funcionamiento normal de la raíz, la cual se va debilitando hasta que desparece. La inhibición negativa del folículo viene dada por la acción negativa de los andrógenos (hormona masculina) sobre los bulbos marcados genéticamente, de ahí el nombre: Alopecia Androgenética (AAG).

El cabello masculino tiene un ciclo de vida alrededor de 6 años. Cada vez que un cabello cae, nace otro, pero mucho más débil.

La caída de cabello en el hombre puede ser de entre 50 a 100 pelos diarios.

  • El 25% de los hombres empiezan con la caída entre los 25 y 30 años.
  • El 30% de los hombres entre los 30 a 50 años.
  • El 45% de los hombres de los 50 años en adelante.

Afortunadamente, hoy contamos con técnicas avanzadas  como los transplantes FUS y FUE, o mediante el cual se toman cabellos de la parte posterior de la cabeza, no afectados por la Alopecia Androgenética y con técnica de microcirugía se implantan en el zona calva o con falta de densidad capilar.

Si estás en esta situación y quieres informarte, el Dr. Cardona te explicará sin compromiso el tratamiento que mejor se adapta a ti.

¡Contáctanos!