AUMENTO DE SENOS POR LIPOTRANSFERENCIA

 

AUMENTO DE SENOS POR LIPOTRANSFERENCIA

Aumento de senos con Lipotransferencia: pros y contras

El aumento mamario por transferencia de grasa, también conocido como Mamoplastia de aumento por Lipotransferencia, utiliza la lipoaspiración para extraer la grasa de una parte de su cuerpo, de manera muy delicada y fina preservándola y luego inyectarla en sus senos. 

Algunas mujeres no se sienten cómodas con la idea de tener un implante mamario y consideran que el aumento mamario por transferencia de grasa es un proceso más seguro y natural. Aunque este procedimiento quirúrgico no es adecuado para todas las mujeres.

¿Quiénes pueden ser candidatas ideales para el aumento mamario por transferencia de grasa?

MAMOPLASTIA DE AUMENTO MEDIANTE LIPOTRANSFERENCIA

La transferencia de grasa es una buena opción para las mujeres que desean un aumento en el tamaño de sus senos y prefieran un aspecto natural, con expectativas realista en cuanto a la diferencia de resultados con implantes mamarios. Se debe entender que quizás sea necesario uno o dos veces de tratamiento para lograr el volumen y el resultado deseado.

La candidata ideal para el aumento mamario por transferencia de grasa sería aquella persona que no fume y no tenga ninguna condición médica que pueda perjudicar la integración del injerto graso y la cicatrización.

La calidad de la grasa también juega un papel importante en esta cirugía. Una buena candidata tendrá “grasa buena” en cantidades suficientes para lograr el objetivo de la cirugía.

¿Cuáles son los pros y los contras de la cirugía?

Son mucho mayores los beneficios que los contras. La cirugía no implica ningún implante y produce un aspecto mucho más natural.

El aumento mamario por transferencia de grasa también ayuda a evitar complicaciones de los implantes mamarios tradicionales, como contractura capsular, ondulación, desgaste del implante o la posibilidad de desarrollar una enfermedad del implante. Usar su propia grasa para aumentar los senos evita la presencia de cicatriz, solamente en el sitio de punción y son muy mínimas, tanto que se considera un procedimiento sin cicatrices.

Los implantes mamarios vienen en varias formas y tamaños. Sin embargo, el aumento utilizando transferencia de grasa ofrece más flexibilidad. 

Una de las mejores cosas acerca del aumento mediante la transferencia de grasa es que permite a los pacientes deshacerse de la grasa de las áreas donde no la quieren.

El aumento a través de la transferencia de grasa suena perfecto, pero también hay desventajas de este procedimiento quirúrgico.

Una de las principales desventajas del aumento a través de la grasa mamaria es que en la primera intervención solo puede aumentarse el tamaño de un puño o un poco más. Si la paciente desea un mayor volumen (2 o 3 tallas más de copa) es necesario planear varias sesiones de Lipotransferencia. En comparación, los implantes mamarios pueden producir tres o incluso más aumento en el tamaño de la copa.

Pero, al igual que los implantes mamarios, este procedimiento de aumento mamario por Lipotransferencia no puede corregir los senos caídos causados ​​por la lactancia, los cambios de peso o la perdida de elasticidad cutánea.

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones?

Hay algunos riesgos involucrados con el aumento a través de la transferencia de grasa. Algunos de estos riesgos son:

Infección, muy improbable.

Pérdida parcial de la grasa injertada, se requeriría nueva sesión.

Quistes, no tiene mayor significado patológicos si son dolorosos será necesario extraerlos.

Es posible que algunas células de grasa transferidas se desplacen del área del seno.

Su cirujano le explicará todos los riesgos y complicaciones durante la consulta antes de tomar una decisión.

El procedimiento de Mamoplastia de Aumento por Lipotransferencia.

La cirugía comienza con la Lipo-extracción. En principio, lo obtenido mediante liposucción convencional no tiene tanta vitalidad como la obtenida mediante jeringa, por eso se le llama Lipo-extracción. Se toma el tejido graso a transferir desde cualquier lugar que el paciente tenga exceso de depósitos de grasa. Ya una vez extraído el tejido graso, por decantación o por centrifugación se separan los adipocitos de otros desechos celulares, preservando únicamente células grasas vitales y sus células madres. De esta manera se obtiene un purificado de la grasa para la inyección. Finalmente, el cirujano inyecta la grasa en los senos para aumentar el tamaño de los senos.

Recuperación en el postoperatorio.

Al terminar el procedimiento, el cirujano aplicará el vendaje adecuado para aislar por 24-48 horas el área de los senos. Luego la paciente pasa a la sala de recuperación durante unas horas. Y si todo ha ido según lo programado, podrá volver a casa el mismo día. Debe volver a control con el cirujano en 48 horas, será él personalmente quien le retire los vendajes y le practicará una cura. Podrá observar el resultado del tratamiento. Enhorabuena.

Su cirujano le habrá recomendado sujetadores que realmente mantengan a sus senos en posición fija y que no se muevan, ladeen, solamente lo retira para la ducha o cambiar por otro limpio. Este sujetador debe utilizarlo 24 horas/2 a3 semana, tiempo aproximado en el que se da el “prendimiento” del injerto graso.  Alguna hinchazón, cardenales o moretones y molestias son comunes después de la cirugía. Su cirujano le recetará medicamentos para aliviar el dolor.

Puede volver a trabajar después 10 días a dos semanas. Pero, no realice ninguna actividad vigorosa durante unas 6 a 8 semanas después de la cirugía.

¿Qué resultado puede esperar después de la cirugía?

Si antes del procedimiento, sus senos eran pequeños y con piel elástica, verá cambios inmediatos en el tamaño y volumen de los mismos después de la cirugía, conservando su forma inicial. Tomará algún tiempo en asentar el resultado final. Los resultados del aumento de senos a través de la transferencia de grasa generalmente son muy satisfactorios si el paciente tiene objetivos claros y expectativas realistas.

Asegúrese de consultar a un cirujano experimentado y cualificado para realizar la cirugía. Si desea obtener un aumento de senos por transferencia de grasa realizado por un cirujano líder y al mejor costo, comuníquese con FCESTETICA.